Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Declarciones del nuevo ministro de Educación, Cultura y deportes

Wert: “Necesitamos regular una protección de la propiedad intelectual"

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert,  asegura en La Brújula sobre el reglamento de la Ley Sinde que cree que se pueden “ahormar unas posiciones y otras, pero no estar en una situación como la que estamos”.

ondacero.es | Madrid | 22/12/2011

José Ignacio Wert

José Ignacio Wert / Agencias

“No voy a ser tan insensato como para anticipar un criterio cerrado o detallado, pero sí anticipo que necesitamos regular una protección de la propiedad intelectual que esté alineada con la naturaleza del reto que tiene en este momento esta protección”.

Sobre su participación en las redes sociales, ha explicado que no se puede ir por libre porque es un asunto de alcance global. “El ministro de cultura tiene que saber qué está pasando en las redes sociales, pero sobre todo qué es lo que le conviene al país”.

José Ignacio Wert también manifestó anoche en ONDA CERO que, cuando le llamó Mariano Rajoy, lo primero que hizo fue apresurarse a coger el teléfono por si acaso.  “Yo creo que en la historia reciente y en la remota no hay antecedentes de gobiernos que hayan nacido sin ser filtrados antes. Es verdad que Aznar mantenía el cuaderno azul celosamente guardado, pero al final en el último cuarto de hora siempre se desvelaba. Y no ha sido el caso”.

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte ha explicado, a preguntas de Carlos Alsina, que, al recibir el ofrecimiento, pensó que “estamos en una situación tan delicada que si a uno le piden que eche una mano, no tiene más remedio que echarla. Pero nadie va obligado a ninguna parte, excepto a la cárcel”.

Sobre su nuevo cometido y en lo que se refiere a la educación y a la reforma del bachillerato, el ministro ha explicado que va a buscar el consenso  con las Comunidades Autónomas y con la comunidad docente. “Vamos a intentar – ha dicho - que esta vez las reformas que haya que hacer sean unas reformas en las que todos estemos de acuerdo y que sirvan para mejorar el rendimiento educativo de nuestro país”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha confesado ser un apasionado del deporte y especialmente del fútbol. No puede ocultar que es del Madrid, aunque “ahora conseguiré por supuesto estar muy por encima del hooliganismo; eso lo sabemos hacer”.

También ha explicado que el ministro Ángel Gabilondo  y la ministra Ángeles González Sinde le han telefoneado. Y les ha dicho a los dos que “me siento muy honrado y muy preocupado por tener que sustituir a dos ángeles”.