Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hablamos con el presidente de Novagalicia Banco y su consejero delegado

José María Castellano y César González Bueno, sobre Novagalicia Banco: ‘Los que no sabían en lo que invertían tienen que recuperar su dinero’

José María Castellano, presidente de Novagalicia,  y César González Bueno, consejero delegado de la entidad, son los protagonistas de la campaña en la que Novagalicia pedía perdón por los errores cometidos en el pasado. Al respecto afirman que ‘no nos arrepentimos de haber perdido perdón’.

ondacero.es | Madrid | 16/07/2012

El presidente de Novagalicia Banco José María Castellano y el consejero delegado, César González-Bueno

El presidente de Novagalicia Banco José María Castellano y el consejero delegado, César González-Bueno / EFE

Respecto al asunto del perdón cuentan que no es sólo por el tema de las preferentes, sino por todos los errores cometidos en el sistema financiero. Explican que han elegido este momento para llevar a cabo esta acción es debido a la intervención por parte de Bruselas al sector económico español; son seis mil millones de euros los que necesitará esta entidad.

Sobre el tema de las preferentes, han reconocido que se colocaron este tipo de acciones a personas que no debían de invertir, se les pregunta acerca de si todas esas personas deberían de recuperar su dinero, a lo que contestan que sí pero que hay que estudiar caso por caso.

Afirman que quieren que este problema se solucione cuanto antes, ‘haya sucedido antes o después del rescate, debido a que afecta a los clientes emocionalmente y da una mala imagen de la entidad’.

Respecto a su banco, explican que lo que quieren en devolver la serenidad y recapitalizar el banco; ‘queremos hacer borrón y cuenta nueva con todo lo que había antes’. Afirma que seguirán siendo una entidad independiente, que no se venderá ni subastará ‘aunque muchos se han acercado’.

Acerca de las comparecencias de algunos de los responsables de la caída de entidades bancarias, que serán a finales del mes en el Congreso, creen que es adecuado que suceda. Se les pregunta si sería el momento de que ellos, al igual que otros, contasen qué es lo que se han encontrado, a lo que contestan que ‘no es el momento de contarlo en el Congreso, con ello sólo crearíamos alarma social’.