Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Autor de ‘El misterioso caso de los fantasmas solitarios’ y ‘Ruedas y el secreto del GPS’

Guillermo Fesser: ‘Mi técnica es tecnología punta para salvar el papel’

Hablamos con Guillermo Fesser, el autor de ‘El misterioso caso de los fantasmas solitarios’ y ‘Ruedas y el secreto del GPS’, que utiliza una nueva forma de utilizar la tecnología en libros para niños.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 12:45 horas

Guillermo Fesser

Guillermo Fesser / ondacero.es

Guillermo Fesser presentó su libro hace dos años, ‘Ruedas y el secreto del GPS’, un libro en el que su portada era controvertida para algunos, ‘lo que me dijeron es que no podía salir en la portada una niña con silla de ruedas, tardé un año en convencerles’. Después de conseguir que su idea saliese adelante explica que ‘la alegría es que a los niños les encanta “Ruedas” e, incluso, quisieran tener una silla para jugar’.

Él no quiere hablar de discapacidad, sino de diversidad funcional, ‘hace falta que haya sitio para todos’. Cuenta que los discapacitados tienen una causa muy importante, pero que se ha vendido muy mal ya que se asocia a caridad.

Los dos cuentos cuentan con los protagonistas Aniceto y Ruedas y, además, son interactivos. Algunas de las imágenes del libro, al pasarlas el móvil por encima, llevan a un video o a resolver un enigma; algo que ayuda a que los niños se impliquen más. Para él ‘es tecnología punta para salvar el papel’.