Los marroquíes no suelen acudir en masa a las urnas... y esta vez no ha sido una excepción... La tónica general del día han sido los colegios electorales semi vacíos, con poco trabajo para los presidentes de mesa que estaban más entretenidos con la prensa y ávidos de marcar con el rotulador al votante que acababa de depositar su papeleta... Los electores no conocen al dedillo los programas electorales, pero todos piden un cambio a mejor en Marruecos.. Gileri, de 60 años, ha votado por la coalición G8, encabezada por un hombre bien visto desde España y bien visto también por el rey Mohamed VI.
El sR Mezuar es ministro de finanzas, y según Gileri, con él cree que habrá un cambio desde el punto de vista social, más trabajo, más ayudas para los agricultores. Los otros grandes protagonistas de la jornada son los islamistas del PJD, con Abdelilá Benkirane a la cabeza, y que es la fuerza más popular del país.
Apenas incidentes durante la tranquila jornada electoral. Los resultados serán conocidos en un plazo de entre 24 y 48 horas. Durante la campaña, se han producido 135 detenidos, miembros del Movimiento 20 de Febrero, que no se han cansado de pedir el boicot electoral ante unas elecciones que califican de farsa porque se presentan, dicen, las mismas caras.