El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, han mantenido este miércoles una conversación telefónica de 25 minutos aproximadamente, tras una llamada del dirigente popular. Sánchez le ha pedido que deje de poner en duda la gestión de los fondos europeos, le ha agradecido su apoyo sobre la situación en Ucrania y le ha pedido que apoye la convalidación del decreto de la reforma laboral, según la versión de Moncloa.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó que ahora corresponde a Rusia decidir si quiere seguir por el camino de la confrontación o la diplomacia, tras haber enviado una carta de respuesta a las garantías exigidas por Moscú. "Preferimos la diplomacia y estamos preparados para avanzar donde hay posibilidades de comunicación", señaló Blinken en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.
El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha publicado en su canal de Telegran un mensaje en el que aseguraba que tenía datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones en Castilla y León, que ha borrado pocos minutos después.
A las 8.04 horas de este miércoles ha escrito en este canal de difusión que esos datos "nos dan entre 3 a 5 escaños", en referencia a Unidas Podemos, y un 11 por ciento de intención de voto en la provincia de Valladolid.