Hoy es el día de la autodeterminación de género, de la autodeterminación política y de la felicidad. Porque este es el Gobierno de la felicidad y la sonrisa. Hoy nos hacen más felices con la ley trans, la semana pasada llegaron las sonrisas con lo de las mascarillas. "No sé como no salimos a la calle con pancartas y flores, más que un Gobierno parece un comité de autoayuda", asegura Lucas.
Y cuanta concordia hoy en la aparición pública de Pere Aragonés. "Esto no es ni concordia, ni es reencuentro. Pedimos fin al paternalismo de alguna declaración del Gobierno porque tienen mucho trabajo por delante como terminar con el franquismo de las instituciones", aseguran desde el lado independentista. Y Aragonés ha asegurado que no va a recular, "así da gusto empezar a negociar". A estos les han dado el indulto.
El Gobierno de momento no habla. Pero hace casi tres años Carmen Calvo hablaba de una reunión de trabajo útil y eficaz con cortesía. "Apuesto a que hoy van a decir lo mismo que aquella vez", asegura Lucas.
Expertos mandan el mensaje a los jóvenes de que no son invulnerables ante el Covid, lo ha hecho el profesor López Acuña. Hay un chico en la UCI en Elche y tiene 18 años.
Cuando legislas para proteger a los transexuales y pones una maquinaria que elimina la distinción de sexo, ya no es el sexo lo que importa sino el género, te cargas de un plumazo los avances en igualdad. Aunque Montero diga que es una ley feminista. Pero de movimientos feministas se cuestiona la ley, como ha asegurado Ana de Blas en Más de Uno.