Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BRÚJULA DE LA ECONOMÍA

La mirada cítrica: "No hay mejor Lotería que el trabajo y la economía"

Todos vosotros conocéis el dicho, nos lo repetían nuestras abuelas: “No hay mejor Lotería que el trabajo y la economía”.

ondacero.es
  Madrid | 15/01/2020

Me centro en la Lotería. Al final, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha solicitado al juez Alejandro Abascal que se investigue el “incidente” del sorteo de Navidad, del Gordo, en el que un funcionario de Loterías introdujo una bola con la mano. Hay una docena de denuncias sobre la cuestión. Loterías ya explicó que en caso de que si una bolsa cae al exterior en el proceso de introducción de las bolas en el bombo, se puede introducir manualmente. El caso es que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha tomado cartas en el asunto.

Entretanto, en la economía, con este Gobierno está muy repartida, como casi siempre que toca el Gordo. Hay nada menos que nueve ministros con responsabilidades económicas, pero quien lleva la batuta del sorteo es la vicepresidenta Nadia Calviño, que deberá cantar el lunes en Bruselas el Plan Presupuestario de España. Y es que la Comisión Europea, antes de sentarse a negociar una relajación del déficit público quiere ver los números del sorteo presupuestario. Los analistas de BBVA Researchs calculan que España tendrá un descuadre en las cuentas públicas superior al 2% del PIB al menos hasta 2021. También estiman que España ha creado 45.000 empleos menos de lo previsto por el efecto del aumento en un 22% del Salario Mínimo. El BBVA también dice que parece que la desaceleración se estabiliza, que estamos cerca del punto de inflexión y que el año que viene se crecerá más, al aprovechar la recuperación de la economía Europea. La clave está en comprar los boletos, los décimos afortunados: más competitividad, más inversión, más productividad y así hasta que toque.