CON IGNACIO RODRÍGUEZ BURGOS

La mirada crítica: Limosnas digitales y BIC TECH

Mañana viernes el Banco Santander cerrará 176 sucursales de las 1.150 que tiene en España. Más de dos mil empleados se han apuntado al programa voluntario de bajas incentivadas de esta entidad.

ondacero.es

Madrid |

El principal banco español está en plena adaptación a los nuevos tiempos, que mucho tiene que ver con los nuevos tiempos digitales. Las finanzas están envueltas en toda una revolución tecnológica.

El Banco de España está preocupado con esto de las big tech, las grandes multinacionales del sector digital, como Facebook, Google, Amazon…. Considera que estas Big-Tech se pueden convertir en un riesgo sistémico si entran en el mundo bancario. En este mundo nadie está quieto y los bancos han entrado en las iglesias, a la caridad por lo digital.

El Banco Sabadell está presente ya en 250 parroquias, desde la Catedral de la Almudena a la de Málaga, “La Manquita”. Caixabank ha “saltado”, la Verja en el Rocío y en otro medio centenar de templos.

Las dos entidades cuentan con terminales de pago electrónico en casi 300 iglesias para la recaudación de limosnas. Son los cepillos de contact-less.

El que no va a recibir una limosna es Michael O´Leary, el directivo de Ryanair, justo cuando va a cerrar cinco bases en España que pone en riesgo 500 empleos, la compañía le ofrece un bonus de 100 millones de euros en cinco años si logra duplicar beneficios. A más de uno se le puede ocurrir acercarle el cepillo digital.​