Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON IGNACIO RODRÍGUEZ BURGOS

La mirada cítrica: El Imperio del ratón no quiere problemas en el año de la rata

La memoria es la centinela del cerebro, que apuntaba Shakespeare. A veces es un refugio y otras una traidora. El mantenimiento y reforzamiento de la memoria es lo que ha provocado que esta semana se disparasen en la bolsa las acciones de Biosearch.

ondacero.es
  Madrid | 24/01/2020

Esta biotecnológica española ha presentado una solicitud de patente internacional para mitigar la pérdida de memoria relacionada con el envejecimiento.Y es que las sociedades desarrolladas envejecen a más velocidad y olvidan de manera más acelerada aún.

Antes de que se nos olvide, desde hace meses se viene advirtiendo de un incremento de los Expedientes de Regulación de Empleo. Pues bien, según el Ministerio de Trabajo en el último mes contabilizado, el de noviembre, más de 77.000 trabajadores han sido afectados por EREs, un 52% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Tras el acuerdo sobre el Salario Mínimo, los empresarios tiran de la memoria y recuerdan una de sus reivindicaciones señeras: no tener que pagar los salarios de las primeras dos semanas de baja médica.

No se nos olvida el pulso en Francia entre los sindicatos y el Gobierno Macron a costa de la Reforma de las pensiones.

Donde sigue la preocupación es en China. Se extiende el número de ciudades aisladas para limitar el coronavirus. El ser humano tiene mucha memoria y mucho terror a las pandemias. Al menos hoy, las bolsas chinas cerraban por las festividades del año nuevo chino y las demás, la europeas, subían.

Pero por si acaso, las autoridades de Pekín cierran parte de la Gran Muralla y Disney clausura temporalmente su parque de atracciones en Shanghai. Es la primera vez en su historia que cierre uno de sus resorts. El Imperio del ratón no quiere problemas en el año de la rata.