Ha comenzado la cuenta atrás para unas posibles nuevas elecciones y hoy uno de los pocos consensos después del pleno de investidura es que el clima en el Congreso es irrespirable.
Hablamos con los expertos en información de Congreso Victoria Prego y Fernando Jáuregui. La periodista explica que lo vivido ayer en el debate no fue normal, pero que sí que se está convirtiendo en rutina. En su opinión el nivel del parlamentarismo ha ido decayendo "hasta encontrarnos con lo de ayer, que era un vómito". Añade además que Pedro Sánchez fue "un gamberro". Ya que es inédito que el presidente del Gobierno en funciones se niegue a contestar al candidato a la investidura.
Cree Prego que el objetivo de Sánchez es "rebajar el tono y el nivel de la sesión de investidura" porque no quiere hablar sobre la amnistía y se quiere reservar "para rematar las negociaciones". "Lo de Óscar Puente fue impresentable", comenta.
Fernando Jáuregui coincide con la periodista y define la intervención de Óscar Puente como un "show de la comedia" y reprocha al presidente del gobierno en funciones su no intervención ya que "está obligado moralmente a dar la replica al candidato".
Asimismo, considera que está habiendo un "intento deliberado de minimizar la vida parlamentaria" y que Sánchez no está dispuesto a "conceder que el parlamento brille con luz propia y cierta independencia".
También en 'La brújula'
EN LA BRÚJULA Tertulia: ¿Está utilizando Israel a Pedro Sánchez como saco de boxeo?
EN LA BRÚJULA La brújula de la economía: ¿Podría beneficiar a España la presidencia de Calviño del BEI?
EN LA BRÚJULA La mirada cítrica: "En el universo laboral y político sigue el pulso entre Trabajo y Economía"
ENTREVISTA EN LA BRÚJULA Florencio Domínguez: "Más del 40% de los crímenes de ETA no tienen una condena judicial"
ENTREVISTA EN LA BRÚJULA Adolfo Corujo: "La inteligencia artificial va a cambiar el mundo y no somos capaces de ver por dónde"
Ambos coinciden en que Feijóo ha jugado "un papel digno" y que ha salido reforzado de este debate.