La economía mundial atraviesa uno de esos momentos de incertidumbre con la inflación descolocada y la producción al ralentí. Justo ahora, en mitad de esta debilidad, el conflicto en Oriente Medio, la Guerra entre Israel y Hamás introduce más inestabilidad. Por lo pronto, el precio del petróleo y del gas se encarecen con fuerza mientras sufren las cotizaciones de las aerolíneas por la suspensión de vuelos y cierre del espacio aéreo.
El precio del petróleo y del gas suben con fuerza, hasta un 5% el primero y un 13% el segundo. Manuel Pinto, analista de XTB, diferencia ambas subidas. Por un lado, el incremento del precio del gas después de que Israel haya cortado algunos de los yacimientos de la región debido a la inestabilidad. Y por otro lado el aumento del precio del petróleo, que Pinto apunta a que si la escalada de tensión va a más "podrá ser vertiginosa la subida".
Añade que de momento, sólo hay incertidumbre y duda de lo que pueda ocurrir en los próximos días. Esta inestabilidad, añade, que también perjudicará al turismo, que es el sector más dañado desde 2020, que sufrió otro golpe con la guerra en Ucrania. Concluye asegurando que este nuevo conflicto bélico es "otro mazazo para las aerolíneas".