Los hosteleros de León han salido hoy a las calles a protestar por su precariedad: aseguran que no les llegan las ayudas y que se están arruinando. Mañana reabre la hostelería. "Quizá se haya focalizado mucho en la hostelería y restauración y estén siendo los grandes paganos de esta situación", asegura Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León en La Brújula.
Es muy difícil convencerles de que esto más pronto que tarde va a acabar, llevan muchos meses sufriendo...", admite Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, que lamenta, "no tienen una varita mágica". Explica que la medida que a adoptado su Gobierno ha consistido en "la medida que le corresponde el cobro de todos los impuestos municipales de la provincia, excepto en las de más de 20.000 habitantes y el tratamiento de basura, aplazar los recibos... no podemos condonar las deudas".
Asegura que también han duplicado las ayudas a los emprendedores y pequeñas empresas: "poco más podemos hacer". Confía en la llegada de los fondos europeos para hacer una "nueva economía" y asegura que hay que ser "optimistas". "Tenemos que presentar proyectos sugestivos", asegura Morán, que considera que hay que "mejorar las infraestructuras de su provincia". Y espera que tanto el Gobierno central como autonómico le ayuden a mejorar el tejido productivo leonés con los fondos europeos. La digitalización es una de sus "obsesiones", de hecho, asegura: "Si al final del mandato no consiguiese que la mayor parte de los pueblos de la provincia tuviera internet me sentiría decepcionado. Estamos invirtiendo esfuerzo y dinero en ello".