El coronavirus también está causando un gran impacto en la economía e incluso muchos lo comparan con la crisis de 2008. No es el caso de Ignacio de la Torre, que ha hablado de las consecuencias del virus en La Brújula: "Es distinto a 2008. En 2008 teníamos un sistema financiero vulnerable; aquí habrá recuperación, lenta, pero no la veo tan alargada ni tan profunda de daño como el que se observó en la gran recesión".
Por ello, cree que habrá "contracción del PIB" en el segundo trimestre, y que solo otra caída en el tercero provocaría una recesión. "Eso es algo que está por ver".
Ignacio de la Torre considera que lo más "drástico" de esta emergencia sanitaria en términos económicos es que España aún no había llegado a la cifra de desempleo en Europa: "Un país que ya tenía estos niveles de paro los tendrá otros meses, pero la situación se va a revertir y será más bien transitoria".
Por último, ha dicho que las medidas del Gobierno no son suficientes: "Hace falta anunciar medidas de estímulo fiscal y no medirlas en millones de euros, sino en porcentajes de PIB".