La provincia de Segovia sigue creciendo año tras año en materia de turismo sostenible juntando cada vez más turismo, medioambiente y agricultura. Las rutas de agroturismo y los productos de los campos segovianos son cada vez más demandados y la Diputación ha puesto en marcha un Plan de Sostenibilidad Turístico que pretende acercar cada vez más turistas a una provincia que está a tan solo un rato de Madrid.
La alcaldesa de Abades y diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, explica que este plan, gestionado a partir de Fondos Europeos, trata de dinamizar el nordeste de la provincia. "Es una bellísima, que cuenta con muchísimos recursos, pero con una densidad de población alarmantemente baja", reconoce. Y es que apenas tiene 6 habitantes por kilómetro cuadrado.
"Con este plan, además de asentar población, pretendemos crear productos que permitan al sector empresarial fijar importantes empresas y poner a disposición de ellos todos los medios posibles. Queremos afianzar productos como el cicloturismo o el astroturismo", explica Rodríguez.
En Segovia turismo y alimentos van de la mano. Es impensable viajar a la provincia y no comer muy bien. La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, explica las claves para innovar en esta materia. "Una de las virtudes que tienen los alimentos de Segovia es que aúnan la tradición y la vanguardia. La mayoría de los productos son artesanales y se realizan con los mismos procedimientos de hace décadas, pero están constantemente adaptándose a las circunstancias", cuenta Otero.