LA BRÚJULA

El cuaderno de Chapu: Normalidad vigilada

Traigo las notas del día 88 del Estado de Alarma. El Gobierno declarará delito odiar al pobre, pero no dicen nada de odiar al rico. He vuelto al Centro comercial. Las camas, las chucherías para perros y las camisas siguen donde estuvieron siempre. La planta de caballeros compone un templo en el que me detengo a rezar a la diosa rutina

ondacero.es

| 09.06.2020 20:39

El cocodrilo del Nilo del Pisuerga era en realidad una nutria de Simancas de metro y medio que también va por ahí con un cartel que dice ‘La Fiscalía de quién depende’. Adoro la noticia de la nutria asesina de Simancas porque me recuerda a aquel mundo de noticias impactantes y livianas que sorprendían antes de que mi Españita se acostumbrara a los mil muertos al día y a la nueva normalidad.

La nueva normalidad ya sonaba mal antes de convertirse en normalidad vigilada, que es como le ha llamado Sánchez. Yo antes de tragarme el concepto Moncloita de la normalidad vigilada, me tiro a la calle a chupar barandillas. Sánchez, que mide unos dos metros y serpentea con otros animales entre los juncos del río Duero ha conseguido aprobar las tablas de la Ley de nuestra nueva vida con el apoyo de Ciudadanos. El partido naranja vota a favor a cambio de fomentar el teletrabajo y reducir la distancia de seguridad de dos metros a uno y medio. No apretéis tanto a Sánchez, chicos, a ver si lo vais a rompert.

Metro y medio. Que cuánto es. Medio metro viene a ser lo que mide la la nutria.