Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BRÚJULA

El cuaderno de Chapu: 'Como fuera de la UCI no se está en ninguna parte'

Traigo las notas de mi viaje inminente a donde sea, porque ahora todas las partes son cualquier parte, todos los días son el mismo día. Cualquier sitio me sirve, pues como no dijo Antonio Gamero: “Como fuera de la UCI no se está en ninguna parte”.

ondacero.es
   | 24/07/2020

He perdido la noción de los mil muertos y del tiempo. Hoy, 15 de marzo, mañana puede que sea 15 de noviembre.

Como Ismael de Melville: “cada vez que encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondría me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle a derribar metódicamente los sombreros a los transeúntes, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda”.

El mar. Ya dijo César Manrique lo que era, pero cambio el pico de la curva por el pico de la ola. Es mi sombrilla cruz de la lápida de la primavera.

Y este es el último cuaderno de la temporada. Repaso las notas de los anteriores, cubiertas de lejía, harina, soledad, cabreo y decepción. No hay mensaje entre líneas, ni moraleja. Ni ad de rastreo. Ni nada.

Solo muertos, errores, temblores, risas, metáforas… Y la vida, que es el combate eterno entre el miedo y la esperanza. Me he dejado la sangre y la tinta. Gracias por leer y sentir conmigo. Cuídense. Hasta pronto, con suerte.