Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BRÚJULA

El cuaderno de Chapu: Cuarenta mil trayectorias

Pues traigo que hoy es 14 de julio en mi Españita sintomática y rebrotado, Iglesias pone su cargo a disposición del partido, pero el partido es él.

ondacero.es
   | 14/07/2020

Sánchez prepara ahora el plan de respuesta temprana. Le llama con la pandemia las puertas, el confinamiento de Lleida en los tribunales, 160000 personas en el limbo judicial, 120 focos, 273 contagios y ocho muertos al día temprana podrían haber llamado respuesta urgente, rápida o simplemente plan de respuesta, pero le pusieron temprana.

Por qué hemos llegado tarde a todo? Pero este gobierno es muy descarado en el objetivo y en todo en general. Fernando Simón, en cambio, es modoso. Tranquiliza tanto que aterra. Ahora habla de que esto no es para tanto, solo un año sin salir. Solo siento mi inquietud en otros mundos que no existen.

Corren el encierro, los toros de Miura se abren paso por entre la masa de cuerpos, los corredores se los dejan llegar y apuestan la vida, la última zancada de las fiestas. Hoy se terminan los sanfermines, el verano y la vida, ya que no importa nada si llevamos la rutina en las sienes y los maizales crecen a un cielo azul desesperado. El toro suelto de la calle con la muerte en los hocicos y una telaraña de babas en la boca. De pronto alarga el tranco, aprieta los riñones, estira como un acordeón y alcanza al mozo como un remordimiento del pasado. Pamplona excreta. Hoy sería el pobre de mí, pero tenemos pobre de mí desde el 14 de marzo. Una vela consumida quemándolos los dedos de una cornada en el corazón con cuarenta mil trayectorias.