Traigo apuntado que empezó la semana sonando la canción de cándido Conde-Pumpido, eh, qué nombre, con esa a en todo lo alto esdrujuleando en el Cán y después baja al compás de dido-con-de-pum-pido, es un apellido aliteador con con twerking, conga y perreo. Digo que veníamos cantando lo de codepumpido y ahora solo existe la canción de Shakira.
Shakira canta una canción en venganza por la infidelidad de Piqué. La otra le comía la mermelada. La canción es mala como para irse de casa. Antes te ponían las maletas en la puerta, ahora te hacen una canción. En dos días mi Españita ha analizado la canción desde arriba, desde abajo y desde multitud de curiosas perspectivas y desde todas se ven los cuernos de la pobrecita Shakira.
Dice que ahora la mujer herida no llora, al final solo vamos a poder llorar los hombres. Dice no sé qué de un Casio. En realidad, no lo he comprendido bien. Hay cantantes en español a las que se les entiende mejor en inglés. Dice que la mujer herida factura, esto es que la colombiana esta monetizando la cornamenta. Mírala, dice la gente: adornada, pero rica.
También en 'La brújula'
EN LA BRÚJULA Tertulia: Las incógnitas que rodean a la reunión entre PSOE y Junts en Ginebra
EN LA BRÚJULA La brújula de la economía: ¿Ha ganado Yolanda Díaz la primera batalla dentro del Consejo de Ministros?
EN LA BRÚJULA La mirada cítrica: "La Bolsa comienza antes de tiempo el rally navideño"
PROGRAMA COMPLETOLa Brújula de Radioestadio 01/12/2023
EN LA BRÚJULA El monólogo de las ocho: "Bolaños es reincidente en lo de faltar a la verdad"
Para algunos, ella es una heroína. Yo que respira por la herida. No te preocupes mi Shaki, de los adornos, mi amigo Laza me dijo cuando me los pusieron a mí, que los cuernos son de leche como los dientes, que se caen. Un día te miras al espejo y ya no están allí.