OPINIÓN EN LA BRÚJULA

El cuaderno de Chapu: Todos los 23 de enero

García Page ha hablado sobre la reforma del delito de sedición a cambio del apoyo de los presupuestos generales del Estado y ha dicho que no le parece bien mercadear con el Código Penal y que está más allá de todos los límites. ¿Emiliano, C’mon, qué límites? ¡No hay límites! ¡Todo mover las manos con determinación! ¡Coalición con el futuro! ¡Luz pédrica!

ondacero.es

Madrid |

Esquerra negociará en el Parlamento la pena que cumplirá su líder.Y así, el delincuente decidirá en el parlamento la pena que va a cumplir por el delito que asegura que va a cometer. No es que se ha arrodillado Sánchez, es que ha arrodillado al fucking poder legislativo!

Hablando de arrodillarse. 25 años hace del día en que a Gregorio Ordóñez de un balazo porque fue la única manera de arrodillarlo. Todos los 23 de enero son ya el 23 de enero de 1995.

Es de noche, al fondo el agua de la Bahía de la Concha negra de inviernos, sopla un noroeste de plomo, Gregorio entra en el Ayuntamiento de San Sebastián con su muerte a cuestas. Una caja navega sobre las cabezas a empujones y a gritos y en Donosti se grita “Libertad”. Al día siguiente en el colegio, un chaval se ríe y pide a la mujer que devuelva la bala. Esas risas las escuchamos todavía, porque 25 años después algunos siguen descojonándose, Goyo, Cristo de mi Euskadi y de nuestra democracia.

A ti te mataron, pero a la libertad la hiciste invencible.