El cuaderno de Chapu: Mujeres
Traigo el cuaderno lleno de señoras. Vicepresidentas-francotiradoras, ministras- meigas, ministras makinavaja y ministras de Lladró.
Mujeres de la política, madres con ojeras, niño venga que no llegamos al cole. Mujeres de atasco, mujeres con chófer, mujeres de caricia de madre, mujeres arañazo, mujeres puñalada y mujeres herida. Ujieres del Congreso, pintoras de rayas de rímel en el atasco, mujeres sandalia, mujeres estileto, mujeres metralleta.
Flacas, gordas, altas, bajas, rubias platino, mujeres calvas. Colorete, sororidad, techos de cristal. Mujeres cansadas de hablar de lo que significa ser mujeres. Queers, bolleras, moscas cojoneras, mantis religiosas, prejubiladas del amor.
Señoras que se levantan pronto, chicas que siempre llegan tarde, madres que aceleran camino de casa para . Mujeres solas, mujeres multitud, mujeres sensatas, histéricas, mujeres borrachera y mujeres de agua mineral sin gas.
Floreros, puñales, barras de labios, pares de piernas. Mujeres que quieren conducir un camión y niñas que aún quieren ser princesas. Mujeres estupendamente y mujeres fatal. Mujeres con nombre propio. Mujeres con mote. La tornillo, la Petróleo, la Bultaco, la Salvaora, la Pan de Higo.
Chicas de barra de bar y de consejo de administración, madres de cuatro, solteras, hembras alfa, hembras-macho, hembras-hembras, feministas socialistas, feministas liberales, feministas amazónicas y vicepresidentas de las riberas del Orinoco. Mujeres para admirar y mujeres despreciables. ¿Qué son las mujeres? Lo mismo que los hombres. Nada y todo. Feliz 8 de marzo.