Gerardo Álvarez Courel, Presidente de la Diputación de León, se encuentra en Bruselas, defendiendo ante el Comité Europeo de las Regiones la enorme riqueza de los Montes de León, uno de los conjuntos montañosos con más reconocimientos en España.
En esta jornada organizada por la FAO se da reconocimiento a los territorios declarados por este organismo como Patrimonio Agrícola Mundial, que sería equivalente al Patrimonio de la Humanidad que concede la UNESCO.
La FAO distingue a León por su sistema agrosilvopastoril y Álvarez Courel reconoce que ha sido parte de "un trabajo duro en estos dos años". Espera que este reconocimiento, que poco lugares en el mundo tienen, conlleve a que aumente el turismo porque es una "provincia con un potencial enorme"
Asimismo, confía el presidente de la Diputación de León que esto ayude a contribuir el problema de la despoblación que sufre la provincia. Define este premio como "una manera de mostrarnos al mundo". Su objetivo asegura es que la gente no abandone la provincia y atraer a más personas. "No nos resignamos a ser parte de esa España vaciada", sentencia Álvarez Courel.