Repasamos los momentos estelares de esta campaña electoral que llega a su fin. Pero, una campaña muy importante y muy decisiva que puede cambiar el ciclo político. Pero, campaña también atípica. Por la fecha, por las formas y por determinados contenidos.
La campaña empezó de manera extraña para Pedro Sánchez, que no ha sido tanto para ganar el gobierno de un país sino para intentar una restauración reputacional. De imagen propia. Todo ha sido reivindicar su persona combinando el victimismo con el autoelogio. Un desquite de sus fantasmas personales.
El efecto espejo utilizado por el PSOE para acusar de mentira a Feijóo. Yolanda Díaz, los socios independentistas del Gobierno y el PSOE pasaron al ataque. Feijóo fue inexacto, como él mismo dijo, en aquello de revalorizar las pensiones y tuvo que salir al paso en Espejo Público.
Se ha implicado mucho Zapatero en la campaña, también Rajoy aunque en menor medida. Zapatero dijo que no se lo pidió a nadie, Los jarrones chinos a mitinear por España. Felipe González en un segundo plano, diciendo eso sí, cuando tuvo que decirlo, que era partidario de que gobernara el que ganara las elecciones. Campaña de expresidentes pidiendo el voto, pero nos han dejado momentos para no olvidar.