Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

Territorio Negro: APRAMP y la liberación de mujeres explotadas

Esta semana en Territorio Negro, nos adentramos en la Asociación APRAMP. Tiene una taller en donde están trabajando 15 mujeres, cosiendo haciendo mascarillas para la sanidad en la lucha contra el coronavirus. Las 15 mujeres, habían sido explotadas sexualmente.

ondacero.es
  Madrid | 28/04/2020

La Asociación APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) lleva años rescatando a mujeres que han sido prostituidas, para reinsertalar e introducirlas al mundo laboral. Conocemos a Roció Nieto, presidenta de la Asociación, y a Sandra, una joven nigeriana de 20 años, que fue vendida cuando sólo tenía 14 años. Ahora está aprendiendo el mundo de la moda, y le gustaría poder dedicarse a ello.

El caso de Sandra, llama mucho la atención, ya que era muy joven, lo que llamó la atención de la Guardia Civil. Contrario a los días que vivimos, denuncian que durante el confinamiento, los servicios de la prostitución están creciendo. Durante el confinamiento, locales y clubs de alterne han seguido con su actividad, y las chicas tienen que seguir pagando por su libertad. Esto ha provocado que la Guardia Civil haya realizado numerosas redadas durante este periodo.

Desde APRAMP persiguen esta actividad y se ponen en contacto con más de 100 mujeres al día ofreciéndoles protección, y repartiendo todo tipo de medidas sanitarias para no contraer ningún tipo de enfermedad.