JULIA EN LA ONDA

Territorio Comanche: Las últimas horas de John Lennon

Cada viernes en 'Julia en la Onda', tenemos 'Territorio Comanche', nuestra revista cultural, con Máximo Pradera, Miqui Otero, Núria Torreblanca y Joana Bonet.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2020 18:04

Máximo Pradera ha preparado una playlist de marchas y canciones que "si se las quitas a un militar retirado se queda en nada". Una de estas canciones es la Marcha Radetzky, de Johann Strauss, militar que fue el impulsor de la milanesa, según cuenta el comanchero.

Joana Bonet nos habla del vestuario de la princesa del pueblo, Lady Di, y de la impronta que dejó en el mundo de la moda. "El personaje ha vuelto a ser mirado y admirado", comenta, y añade: "Era pura fantasía Disney. Era un vestuario rancio que llevaba una chica joven".

Núria Torreblanca, por su parte, nos trae la historia de Louis Prima, trompetista de Nueva Orleans conocido como el rey del swing, para enlazar con personas que han inspirado a personajes de película. Este músico fue convertido por Walt Disney en un personaje del libro de la selva. Los Beatles inspiraron a los cuatro buitres del 'Libro de la selva' y 'La Sirenita' está basada en la actriz Alyssa Milano.

Por último, Miqui Otero reconstruye las últimas horas de vida de John Lennon, que fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

LO MÁS