Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

Territorio Comanche: Los grandes éxitos de Trump durante la pandemia

Estamos con un pie en el fin de semana, que como siempre en JELO empieza con el Territorio Comanche, nuestra revista cultural. En el programa de hoy, el equipo desvela algunas de las grandes frases y momentos que Donald Trump ha protagonizado durante estos últimos meses.

ondacero.es
   | 17/07/2020

Donald Trump ha protagonizado con su “It will go away” - "ya se marchará" - algunos de los momentos más 'cómicos' de esta pandemia. Santiago Segurola nos recuerda alguna frase del presidente de Estados Unidos como cuando reconoció que “no es la gripe como pensaba, es ese virus vicioso”, cuando calificó al virus de "virus chino", o cuando dijo que "cuantos más test se hacen, más casos se conocen, por lo que se deberían de hacer menos test". Un presidente que recomienda a sus ciudadanos que "hagan lo que quieran" respecto al tema de las mascarillas, pero que hoy el país ha alcanzado su récord de contagios: 75.000, y 135.000 muertos.

Máximo Pradera trae una lista de insultos que se han dicho en la música clásica y el pop, algunos más ingeniosos que otros. Como cuando Elvis Costello atacó a Morrissey diciendo que este "escribe maravillosos títulos de canciones. Por desgracia, a menudo se olvida de escribir la canción" o cuando Elton John comparó a Keith Richards con "un mono con artritis que trata de salir al escenario y verse joven".

"Historias del Raval" es el libro del que hoy nos habla Miqui Otero, un proyecto que ha llevado a cabo junto a Juan Pablo Villalobos, y que da voz a los adolescentes de este barrio, quienes nos relatan historias que han vivido. Por su parte, Nuria Torreblanca nos recomienda “Porque ya no queda tiempo” del periodista Rafael Cervera y la novela de terror "Nuestra parte de noche" de Mariana Enriquez.