FERNANDO ARANCÓN Y BLAS MORENO

El Orden Mundial: el "partygate" de Johnson que no parece acabar en dimisión

En 'El Orden Mundial', hablamos del "partygate" de Boris Johnson y el arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno en China en un mundo que poco tiene que ver con el que había en 2008, año en el que el país acogió por última vez este acontecimiento mundial

ondacero.es

Madrid | 03.02.2022 17:48

En la semana de la celebración del segundo aniversario de la aprobación del 'Brexit', Reino Unido continúa inmerso en la polémica del ya conocido como "partygate", el escándalo de las fiestas ilegales llevadas a cabo durante el confinamiento por el primer ministro Boris Johnson.

El escándalo de Boris Johnson

Tras varias semanas inmerso en una polémica que ha cosechado duras críticas entre la oposición, la sombra de la dimisión forzada continúa rodeando a Johnson. Movidos por la presión social y política, el ejecutivo del primer ministro presentó un informe inculpatorio incompleto, que estuvo acompañado por las disculpas de un Boris Johnson que alegó que se trataba de un "evento de trabajo".

Pese a esto y tras la comparecencia que hizo en el parlamento británico reconociendo los hechos y asegurando que la gente podía seguir confiando en su gobierno, nuestros expertos de 'El Orden Mundial' descartan que Johnson vaya a dimitir. El único escenario que parece posible para que esto suceda es que sean los propios miembros de su partido los que lideren una moción de censura que lo expulse, pero, por el momento, la mayoría se mantienen el margen.

Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín

A pocas horas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, China se prepara para un acontecimiento que podría poner en jaque sus políticas restrictivas "anticovid". Asimismo, el país se encuentra en una situación diplomática convulsa con países como Estados Unidos.

La última vez que el mundo vio al país prepararse para acoger este evento la situación del país era completamente distinta en varios ámbitos, especialmente en el económico y tecnológico. Los juegos prometen ser todo un escenario mundial en el que la presencia de distintos líderes mundiales puede marcar las estrategias de cara a las crisis en las que se ven inmersas algunos países, como el conflicto entre Rusia y Ucrania.