EDUARDO SALDAÑA Y BLAS MORENO

El Orden Mundial: La ciudad china de Shangái se paraliza en seco ante la nueva oleada de contagios

En 'El Orden Mundial', hablamos con Eduardo Saldaña y Blas Moreno sobre el atasco en el puerto de Sanghái y la segunda vuelta de las elecciones francesas.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2022 17:54

En las últimas semanas, el aumento de casos de covid en Sanghái han generado un gran colapso en la ciudad, y no porque sean muchos, sino por el confinamiento que han decretado las autoridades de la ciudad para prevenir la extensión de nueva ola de contagios que ha registrado en los últimos días.

Esta nueva detención de los servicios esenciales de la que es la ciudad más poblada de China, con más de 26 millones de habitantes, ha provocado un atasco en el puerto de la región que ya está mostrando sus efectos en los mercados mundiales.

La respuesta del gobierno chino frente a la oleada de contagios

Según nuestros expertos de 'El Orden Mundial', "está afectando a las cadenas de suministros, al igual que a las exportaciones por aire, ya que se están registrando largos atascos en la circulación por carretera de los camiones y, por tanto, retrasos en los envíos". Para evitarlo, muchas grandes empresas que operan en la región, como Tesla, han creado un "sistema de circuito cerrado", que obliga a sus trabajadores a vivir en las fábricas para evitar contagios.

Ahora habrá que evaluar la efectividad de esta medida, ya que, según nuestros compañeros, "aunque haya trabajadores trabajando hay problemas de stock, y no se sabe hasta qué punto se puede mantener a los trabajadores encerrados".

Francia elegirá este domingo quién será su próximo presidente

Y mientras tanto, Francia se prepara para la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales, que este domingo determinarán si Emmanuel Macron continuará al frente de la jefatura del Estado otros cinco años más o, por el contrario, será Marine Le Pen la encargada de sucederle. Ayer por la noche ambos candidatos se enfrentaban en el último debate televisado con el que pretendían atraer el voto de los últimos indecisos.

Según nuestros expertos, la nueva tendencia moderada de la candidata ultra ha tenido sus efectos en las encuestas, "que sitúan la diferencia en 10 puntos, mucho menos que hace 5 años y justo al límite del margen de error, que suele ser de 3 o 4 puntos".