Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON CLARA JIMÉNEZ

Maldita Bulo: No, Ayuso no dijo que los muertos por coronavirus fuesen culpa de los médicos

Tras el anuncio de la reunión entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para atajar la expansión de la pandemia en la región, han circulado por las redes supuestas declaraciones de ambos mandatarios que pronunciaron en el inicio de la pandemia. Pero, ¿son ciertas estas citas? o ¿están sacadas de contexto? Clara Jiménez lo desvela en Maldita Hemeroteca.

Estos son los puntos del acuerdo Ayuso - Sánchez para frenar el coronavirus en la Comunidad de Madrid

ondacero.es
   | 21/09/2020

Después de la entrevista de Pedro Sánchez en La Sexta Noche, se han viralizado varias publicaciones que aseguran que el presidente del Gobierno dijo que nunca existió el confinamiento. Clara Jiménez aclara que eso no es cierto. Lo que dijo Sánchez es que el confinamiento "no existió durante la fase de desescalada".

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha visto afectada por estos bulos que le atribuyen citas sacadas de contexto o que directamente nunca ha pronunciado. Un tuit aseguraba que la presidenta madrileña dijo en su momento que "los muertos de coronavirus son culpa de los médicos y no mía". Algo completamente falso de lo que no hay ninguna prueba.

Además, otra declaración atribuida a Ayuso y que Clara desmiente es que la presidenta habría sido pillada con el micro abierto diciendo esto: "Todo el día con el confinamiento. Me tenéis hasta el coño ya".