Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presenta su libro "La fuerza de un sueño"

Teresa Perales: “La silla no determina quién soy”

Entrevistamos a la atleta paralímpica,Teresa Perales que presenta  su libro “La Fuerza de un sueño”. La ganadora de 22 medallas apunta que quiere "contarle al mundo entero que es posible”.

ondacero.es | Madrid  | 02/04/2014

Teresa Perales

Teresa Perales / MGF/ ondacero.es

Teresa Perales perdió la movilidad de sus piernas a los 19 años a causa de una enfermedad. Fue entonces cuando empezó a nadar. Después de 19 años en silla de ruedas, es la atleta española con más medallas.

"El amor propio te salva de todo. Te ayuda a ser una superviviente" comenta la deportista que ha recibido la Gran Cruz del Mérito Deportivo de manos del Rey Juan Carlos, convirtiéndose en la primera mujer con este galardón.

"Quedarse en una silla de ruedas con 19 años no es lo mejor del mundo. Sin embargo me ha llevado a madurar" agrega Perales. Afirma que lo más difícil ha sido “acostumbrarte a hacer las cosas de una manera complicada. Entrar y salir del coche, por ejemplo. Cosas que antes eran sencillas, ahora son más complicadas, pero puedo hacerlas igual ”.