Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Terele Pávez en Julia en la onda

Terele Pávez: "He recibido el Goya con mucha emoción, lo he llevado hasta al ambulatorio"

Terele Pávez ha pasado por Julia en lo Onda tras ganar su primer Goya por su actuación en "Las Brujas de Zugarramurdi". Además, repasamos con ella su carrera como actriz y su actual trabajo en el teatro.

ondacero.es |  Madrid |  13/03/2014

Teresa Marta Ruiz Penella, conocida artísticamente como Terele Pávez, se ha mostrado muy emocionada en Julia en la Onda tras lograr su primer Goya como mejor actriz de reparto por su actuación en "Las Brujas de Zugarramurdi": "He recibido el Goya con mucha emoción, al estar trabajando, lo disfrutas con tus compañeros y con el público". "He llevado el Goya hasta al ambulatorio para que lo vieran las enfermeras que me cuidan".

La actriz había sido nominada en muchas ocasiones, pero nunca lo había logrado ganar, algo que ve normal: “Lo extraordinario es que te llegue. Imanol Arias lleva seis o siete nominaciones y tampoco lo ha logrado, y Marisa Paredes tiene también seis nominaciones y nunca lo ha ganado, y hay muchos más”, añade.

En la actualidad, se encuentra representando en Madrid la obra de teatro “El cojo de Inishmaan”, una historia de los años 30 que se desarrolla en la isla de Irlanda con muchos tópicos vecinales y que interpreta junto a Marisa Paredes. “Hacemos de hermanas salvajemente solitarias y viviendo un mundo precario y cotidiano donde se vive de la vida de los demás”.