Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Santiago Dexeus y Eudoxia Gay en Julia en la onda

Santiago Dexeus: "La Ley de Aborto es un paso atrás en los derechos de la mujer"

Especialistas en ginecología, psiquiatría, la psicología, enfermeros… han firmado un manifiesto que denuncia el anteproyecto de Ley del Aborto de Gallardón. Santiago Dexeus, uno de los ginecólogos más reputado en nuestro país y padre de la fecundación In vitro, y Eudoxia Gay Ramos, Presidenta de la Asociación española de neuropsiquiatría, han pasado por Julia en la onda para explicar las razones por las que se oponen a la nueva Ley del Aborto.

ondacero.es |  Madrid |  10/04/2014

Santiago Dexeus se ha mostrado contundente a la hora de explicar por qué está en contra de la nueva Ley del Aborto, “es un paso atrás en los derechos de la mujer”. Además explica que “solicitar un aborto no es un hecho banal, la mujer está angustiada, y quiere gozar de sus propios derechos”.

Eudoxia Gay Ramos se muestra en contra porque “somos nosotros los que vamos a sustituir la voluntad de las mujeres, nosotros tomamos la decisión y si conculcamos la ley seremos penado, pero en realidad, si una mujer quiere abortar, no tenemos nada que decir”. Cree que esta contrarreforma es volver al pasado, “volver atrás, y estamos en contra en sustituir la voluntad de las mujeres y este recorte de derechos”. Además, se ha mostrado en contra porque serán ellos los que tengan que decidir quién aborta y quién no.  “Se nos está usando para controlar a las mujeres y se está haciendo política con las mujeres”.