ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Rubén Sánchez, inspector de Policía y novelista: "Las armas y las letras parecen ir de la mano"

Julia Otero entrevista en Territorio Negro, junto a Manu Marlasca y Luis Rendueles, a este peculiar personaje, inspector de Policía y además escritor.

ondacero.es

Madrid | 05.01.2021 17:08

"Las armas y las letras parecen ir de la mano, me privo de otros placeres, momentos de ocio y la familia para poder dedicarme al trabajo y la literatura", asegura Rubén Sánchez, inspector de Policía, que además ha publicado ya dos novelas, 'Hadas con tacones afilados' y 'La melodía de las balas'. "Como escritor digieres la realidad de otra manera, en una profesión como la policial tenemos el 'privilegio' de observar la naturaleza humana de una manera mucho más profunda: de lo más excelso a lo más bajo", reflexiona Sánchez.

Asegura que los policías son lectores natos porque es parte de la investigación y que el entrenamiento en la literatura, "desgranar los textos literarios", ayudan en la profesión policial. Su novela 'Hadas con tacones afilados' es una "crítica acerada" según Manu Marlasca, a los medios de comunicación, a la crónica negra. "Creo que en general la información llega y a los medios les corresponde ajustarla", asegura. La segunda novela, 'La melodía de las balas' está maridada con jazz. El novelista cree que el jazz no está muy representado en la literatura, pese a que sí lo esté en el cine, y le ha dado una importancia especial a esta música en su novela policíaca.

"Siempre aludo a la frase de Onetti de que la literatura es mentir bien la verdad", asegura el inspector, que considera que no se ha visto en la necesidad de volcar la realidad, ni de rendir cuentas con nadie a través de sus libros.