Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

¿Cómo funciona la sala del 091 de Madrid en pleno estado de alarma?

En nuestro Territorio Negro, de la mano de Luis Rendueles y Manu Marlaska, hablamos con Ricardo Gutiérrez, de la Jefatura Superior de Madrid, que nos explica cómo funciona la Sala del 091 en Madrid.

ondacero.es
  Madrid | 07/04/2020

Durante la entrevista, cuenta cómo se ha aumentado el volumen de llamadas al 091 desde que se decretó el Estado de alarma. Señala que "muchos días se han duplicado" y desde el 14 de marzo "llevamos 120.000 llamadas con días de volumen de 8.000 o 9.000 llamadas".

Comenta que "además de la actividad normal, se han se han incrementado las llamadas de asistencia humanitarias" y "muy curioso el aumento de muchísimas llamadas son llamadas de solidaridad de vecinos que denuncian el incumplimiento de algunas personas de la legalidad vigente". También contactos de información, aproximadamente han ido en este línea queriendo informarse del estado del Real Decreto.

Sobre las detenciones o sanciones destaca en primer lugar "el comportamiento ejemplar de los ciudadanos" y comenta que ha habido, alrededor de 104.669 denuncias en toda España y unas 17.728 en Madrid. Explica que "hay de todo tipo y personas que se han . Detenciones 1.500 en toda España, de las cuáles 300 se encuentran en Madrid.

También puede interesarte:

Persona Física: ¿Cómo sería una sesión de control telemática?

González Laya, sobre unos nuevos Pactos de la Moncloa: "Necesitamos responder con unidad al coronavirus"