JULIA EN LA ONDA

Pablo Cano: "Hacía falta una reivindicación a mi padre. Él abrió bastantes puertas"

El hijo del cantautor y poeta Carlos Cano presenta 'Viva Carlos Cano', un recopilatorio de lo mejor de la carrera de su padre con colaboraciones con artistas actuales.

ondacero.es

Madrid |

Pablo Cano, hijo del cantautor Carlos Cano, presenta el disco ¡Viva Carlos Cano!, un doble cd homenaje que recoge lo mejor de su carrera 20 años después de su muerte.

"Nunca me ha sido fácil escuchar a mi padre porque duele", confiesa, a la vez que remarca que "hacía falta una reivindicación" porque "abrió bastantes puertas, se atrevió a hacer y a decir cosas que no había mucha gente que se atreviera. Ese trato y esa sensibilidad especial se la debemos a él".

Aunque falleció cuando tenía tan solo cinco años, asegura que conoce aspectos de su padre por lo que le contaba su familia y cree que no hay cosas malas que hiciera su padre, pues su mensaje "sigue vivo parcialmente".

Para Pablo Cano hay canciones de su padre que "siguen teniendo total vigencia y hay que ponérselas de vez en cuando", pues "tanto la obra como la memoria sigue viva". Asimismo, considera que "el trabajo tiene que ser mucho mayor y no olvidar a un artista como él".

Cree que ahora su padre "tendría un cabreo chico" viendo todo lo que nos rodea. "Si ya de por sí le encantaba componer denunciando abusos a minorías, a día de hoy sería una máquina de hacer canciones porque las cosas no están bien. Sería su medio y su forma de expresar que a ver si espabilamos el resto de la sociedad", remarca.

El disco incluye colaboraciones con Rozalén, Estrella Morente y otras artistas que, según Pablo Cano, parecen grabadas en el momento y han hecho posible "que salgan las obras de arte que han salido".

Respecto a si le gustaría a su padre la música que se produce ahora, considera que "en la variedad está el gusto", aunque reconoce que el reggaetón no le gustaría.