Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Los diferentes escenarios laborales que puedan presentarse en tu empresa por el parón del COVID-19

En Julia en la Onda hablamos con Natxo Parra, abogado del Colectivo Ronda, una cooperativa especializada en Derecho Laboral, con el que comentamos los diferentes situaciones laborales que pueden presentarse, tras la entrada en vigor del decreto ley 10/2020.

ondacero.es
  Madrid | 31/03/2020

Asegura que entre la consulta "al principio hablamos de la imposición de vacaciones de por parte de la empresa y con la afectación de los expedientes de Regulación Temporal que se iban presentando y últimamente nos encontramos en el permiso retribuido recuperable, el permiso de actuación y cómo se recuperan las horas.

Del Consejo de Ministros, destaca dos medidas. "Importantísimo el subsidio para las trabajadoras del hogar," ya que "por fin se les regula un pequeño desempleo". También, respecto a los temporales, un colectivo que habían quedado al margen con una ayuda de 430 euros al mes para mantener unos ingresos a la espera de que la situación pueda estabilizarse.

Además, cuenta que si una persona estaba de baja, antes de que se decretase el estado de alarma, "podrá seguir de baja médica hasta que comuniquen el alta", independientemente de que su compañía esté inmersa en un ERTE.

También puede interesarte:

Persona Física: "¿Tienen superpoderes los autónomos?"

Territorio Negro: Traficantes y camellos en el estado de alerta