Marc Vidal nos da las claves del emprendedor desde su experiencia y nos recomienda que "hay que mantener el espíritu de implicación en nuestros puestos de trabajo" aunque no trabajemos por cuenta propia. Además, la coyuntura en la que vivimos y "la economía actual te permite equivocarte un poquito más que antes" debido a su carácter virtual, a pesar de que "a nuestra sociedad no nos han enseñado a aprender de los errores".
En cuanto a la pérdida de capital humano que estamos sufriendo en España, el autor de 'Una hormiga en París' nos opina que "irse permite aprender y conocerse a uno mismo", y que "la gente tiene que explorar el mundo y regresar si quiere", aunque esto dependerá más de las administraciones que del ciudadano de a pie.
El pensamiento de Marc se resume en que "el momento actual es más una revolución que una crisis", y que será necesario distanciarnos en el tiempo para darnos cuenta de este matiz que tantas veces se ha repetido en la historia. Actualmente "estamos intentando adaptarnos a esta nueva situación" y nuestro problema probablemente reside en que "estamos midiendo todo sólo con dinero y quizás es la vara lo que tiene que cambiar".