Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

"Métanse el coche donde les quepa": La lucha del alcalde de Pontevedra por la movilidad peatonal

El alcalde de Pontevedra lleva años apostando por la movilidad peatonal, sostenible y en bici. Esto ha supuesto uno de los pilares de su acción política al frente del ayuntamiento pontevedrés, y este sábado soltó unas frases sobre el uso y abuso del coche en las ciudades que quedan para la historia.

ondacero.es
  Madrid | 09/03/2020

El alcalde dijo: "Como alcalde no tengo la obligación de buscarle a nadie donde aparcar su coche. Para mí es como si usted se compra una vaca y me pregunta que dónde la pone o si se compra un congelador y no tiene sitio en su casa. Y me dice que quiere un hueco en la calle donde ponerlo".

Él, como alcalde, busca fórmulas porque "la ciudad no pertenece al vehículo privado de nadie. Y si no interesan estas medidas, pues métanse el coche donde les quepa". Hablamos con él.