Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presenta su libro en Julia en la Onda

Juan Gómez- Jurado: "Soy un gran contador de historias"

Entrevistamos al escritor y periodista Juan Gómez-Jurado que nos presenta su nueva novela “El Paciente”. El libro cuenta como el prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata.

ondacero.es | Madrid | 31/03/2014

Juan Gómez Jurado, periodista y escritor

Juan Gómez Jurado, periodista y escritor / MMG| ondacero.es

El autor comenta que “lo primero que me preguntan es por qué está ambientada en Estados Unidos y no en España”. Al respeto explica que “yo necesitaba ambientar esta novela en los Estados Unidos para tomar distancia de cosas que están pasando aquí”.

Mientras escribia la novela el escritor descubrió que era adoptado al igual que el protagonista de la historia, David Evans. De su niñez agrega que "cuando los mayores me preguntaban qué quería ser de mayor, yo les respondía que periodista como Clark kent. Quería ser Superman".

Juan Gómez- Jurado expresa su satisfacción por la adaptación cinematográfica que se prepara de "El Paciente" y confiesa que alguna lagrimilla le cayó cuando se lo dijeron.