Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, cuenta que "nadie se podía imaginar que alguien atentaría contra la Basílica del Pilar". Después del atentado, Belloch pronunció la frase "el Pilar no se toca, Zaragoza no se toca" que se ha convertido en el eslogan de las fiestas de este año. El alcalde afirma que se "indigna cada vez que veo que sale San Fermín retransmitido hasta la angustia, y que nuestras fiestas no salen prácticamente nunca" cuando "son las fiestas más importantes de España".
En cuanto a la situación catalana, Belloch comenta que "Artur Mas se ha metido en un lío y nos ha metido a todos en un lío", que "ni el PP ni el PSC saben por donde ir en Cataluña" y admite estar de accuerdo "con Esperanza Aguirre cuando dice que el café para todos fue un error". Además, nos cuenta la experiencia personal de sus familiares y confiesa que "mi hermano, en Cataluña, antes votaba al PSC y ahora vota a Ciudadanos", pero dejando claro que "existe la Corona de Aragón, pero no el Reino de Cataluña".
Sobre el futuro del PSOE asegura que "no conozco a ningún alcalde socialista que no piense que, o se produce una renovación en el PSOE, o perdemos las elecciones" y que "me ofende que nos digan que los socialistas somos la misma cosa que el Partido Popular". "Digo siempre lo que pienso. Estoy de vuelta y no tengo que hacer carrera política".