Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTAN 'TODOS LO SABEN'

Javier Bardem: "Si se demostrase que Woody Allen abusó de su hija, yo no volvería a trabajar con él"

Javier Bardem y Eduard Fernández presentan 'Todos lo saben', la nueva película de Asghar Farhadi que cuenta la historia de una celebración familiar con un giro dramático y que llega a los cines el próximo viernes.

Ondacero.es |  Madrid |  13/09/2018

Hablan con Julia Otero de cómo es trabajar con la barrera idiomática de por medio, explicando que "al no entender lo que Asghar decía, atendíamos más a sus gestos y su energía, nos unió el lenguaje cinematográfico".

Al preguntarles por el el papel de nuestro país en el mundo del cine, destacan el talento abrumador que hay en España, "tanto a nivel técnico como artístico" y confiesan que el director de la película también quedó muy sorprendido "con la cantidad de gente buena" entre la que pudo elegir para realizarla.

Cuando la presentadora de Julia en la onda se interesa por sus adolescencias, Bardem responde que era "una pieza indomable" y Fernández, por el contrario, asegura haber sido "tan manso, sensible y femenino que mi padre pensaba que era gay".

En referencia a las últimas declaraciones que Javier había hecho acerca de volver a trabajar con Woody Allen, añade que lo haría "no porque perdone sus pecados, sino porque no ha habido un juez que lo haya declarado culpable". En esa misma líne, Eduard confiesa que nunca podría interpretar a un personaje que hubiera abusado de un menor porque "no podría evitar juzgarlo, es mi línea roja".

Por otro lado, comentan la noticia de la detención de Willy Toledo, de la que Bardem opina que se está "persiguiendo el pensamiento" y condenando a la gente por "delitos dignos de la Inquisición". También critican la prioridad que se está dando hoy a la polémica de la tesis de Pedro Sánchez, en "un día importantísimo para España" en lo que al franquismo respecta.

Para cerrar con broche de oro la entrevista, Javier Bardem se encomienda a Darwin y Eduard Fernández... al National Geographic.