Jaume Collboni ha mostrado su felicidad por la prórroga del Mobile World Congress en Barcelona. El evento se quedará en la Ciudad Condal hasta 2024, un año más de lo previsto: "Estamos muy contentos y pensamos que es una gran noticia en estos momentos de tristeza económica. Hace ver la luz al final del túnel".
El primer teniente de alcalde de Barcelona ha reconocido que en 2021 todo será distinto, aunque habrá que adaptarse: "La pandemia hará que tengamos que convivir con medidas de seguridad, pero esto no quiere decir que la economía siga parada. Será diferente, tendremos que innovar y convivir con esta nueva situación".
Además, se ha referido a las críticas por cancelar el evento en marzo: "Ninguno se podía imaginar la magnitud de lo que iba a ocurrir, pero esa medida se tomó porque los participantes se empezaron a dar de baja y porque podría haber sido una fuente de problemas desde el punto de vista sanitario".
Por último, ha dicho que su cancelación supuso la "primera mala noticia" en lo económico, pero apuesta por que la prórroga del contrato con Barcelona supondrá "un punto de inflexión" en la economía de nuestro país: "Creo que esta es la primera buena nueva de una etapa que está por venir. Vamos a tener unos meses complicados, pero esto volverá a despegar y se puede convertir en un punto de inflexión para nuestra economía".
La mirada cítrica: Las consecuencias de la cancelación del Mobile World Congress