Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Autora de un estudio sobre los niños youtubers

Esther Martínez: "En el estudio hemos concluido que los padres son quienes dirigen a los menores para ser YouTubers"

Esther Martínez Pastor, profesora de Ciencias de la Información de la Universidad Rey Juan Carlos, es la autora de un estudio y de un proyecto puesto en marcha que se titula 'Familias y niños, el negocio de los canales de los niños YouTubers'. El estudio se centra en menores de 12 años puesto que hay niños que empiezan en este mundo desde los 4 años. "Hemos encontrado que esto es un negocio con la colaboración de los padres, ya que muchas veces son ellos los que se ponen en contacto con la agencia de representación para explicarles qué marcas podrían encajar con el canal del niño". Martínez también alerta sobre la vulnerabilidad de los menores, "es vulnerable tanto el niño que emite el vídeo como el que lo recibe". Asimismo recuerda casos de YouTubers de corta edad que han tenido que abandonar de forma traumática su canal porque se obsesionan con leer los comentarios que escriben sus seguidores sobre ellos.