Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre la moda 'Curvy'

Eva María Pérez: "Una 40 se considera talla grande en España"

Tras el fenómeno que ha aparecido durante los últimos años de la moda 'curvy', hablamos con las modelos Eva María Pérez y Lorena Jiménez, sobre la belleza de las mujeres con curvas y también las medidas que se consideran "tallas grandes" en cada país.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 20/08/2018 a las 17:20 horas

"No me gusta que me etiqueten como modelo de talla grande", explica Eva, "y el problema es que en España no encontramos mujeres con curvas en las revistas". Sin embargo, ambas modelos están de acuerdo en que "las tallas grandes no están bien definidas" y que a veces se hacen la pregunta "¿Qué se considera una talla grande?"

Según la OMS, una talla grande se considera a partir de la 48, y según Lorena, "en España se considera talla grande a partir de las 40,42". Además, hablamos también de los hábitos de salud de ambas modelos y nos cuentas cómo a veces "se tienen que cuidar muchísimo más que otras mujeres con tallas más pequeñas".

Sin embargo, es algo que está cambiando dentro de la industria de la moda. Lorena asegura que a pesar de sentirse rechazada en varios casting de modelos por su cuerpo, se siente bien consigo misma y defiende "trabajar con los mismos derechos que una modelo de la talla 34 o 36".