En 2014, en Rusia, una joven Carolina Marín de 20 años dejaba la primera gran muestra de su potencial tras proclamarse campeona de Europa absoluta. Nueve años después, Carolina Marín, se ha convertido en un referente del bádminton nacional e internacionalmente. Su talento y su perseverancia le han llevado a alcanzar el número 1 del ranking mundial de la BWF (Federación Mundial de Bádminton) y a ganar 7 campeonatos europeos y 3 mundiales.
Este año Marín volvió a hacer historia e inscribir su nombre con letras de oro en los Juegos Europeos que se disputaron en Cracovia (Polonia). Su carrera se destaca por la filosofía del esfuerzo, con años de trabajo diario y en los que la campeona de bádminton española ha tenido que renunciar a muchas cosas para triunfar. "No me considero una deportista talentosa, el secreto de todo es el trabajo diario", afirma Carolina.
La jugadora de bádminton española también habla de la evolución y la popularidad que tiene su deporte actualmente en España. "Es cierto que vamos creciendo un poquito más, pero todavía queda mucho por hacer", recalca. Sin embargo, cuenta que cada vez más gente la reconoce en España y esto le hace mucha ilusión. "A mí me hace mucha ilusión que ya mucha gente me reconozca en mi propio país", declaraba Carolina en 'Julia en la Onda'.
"Los deportistas en general tenemos un umbral del dolor superior que el de las personas de a pie", respondía Carolina Marín cuando era preguntada por Julia Otero sobre el proceso de recuperación que tuvo que llevar a cabo con las dos lesiones de ligamento cruzado que ha tenido los últimos años.