Durante mucho tiempo se dijo que las medidas perfectas eran 90-60- 90 pero los cánones de belleza fueron cambiando hasta que las modelos que salían en las pasarelas estaban cada día más delgadas y sus físicos se alejaban de los de la realidad.
Actualmente han vuelto a cambiar y cada día están más reconocidas las modelos curvy, las cuales tienen un cuerpo que se asemeja más a las medidas de una mujer.
Hay escuelas que se centran en la preparación de este tipo de modelos únicamente y es que como nos explica Susana García "hay diferencias en el modelaje entre modelos curvy y no curvy debido a la fisionomía".
Otra de las modelos Berta Llovet reivindica que "hay que romper con los cánones porque la belleza no viene dada por una talla viene por una persona". Por desgracia, nos cuenta que "sigue habiendo gente que apuesta solo por según que personas".
"Tuve la suerte de que me vieron por las redes sociales y confiaron en mi casi más que yo misma", nos relata por otro lado Susana García sobre como comenzó en el mundo de la moda.
Amibey Visitainer, otra de las modelos seleccionadas nos cuenta que le pidieron que perdiera peso en una agencia y que llegó a dejar "mis sueños atrás por las inseguridades que me crearon".
Y es que para todas "la victoria llegará cuanto las modelos de tallas grandes no sean noticia".