ELECCIONES 22-M

Entrevista con José María Barreda

El presidente de Castilla la Mancha pasó por los micrófonos de Onda Cero para repasar la actualidad, y para presentar su proyecto de cara a las elecciones de este fin de semana.

ondacero.es

Madrid | 19.05.2011 19:56

José María Barreda, presidente de Castilla la Mancha y candidato a la reelección estuvo en el programa Julia en la Onda donde nos habló de los temas que rodean a las elecciones del 22 de mayo. Mostró su comprensión por los jóvenes que se manifiestan en toda España. Respecto a Castilla-La Mancha, dijo que la candidata popular no conoce la realidad actual de Castilla La Mancha y subrayó que su comunicación con Zapatero durante este periodo ha sido cordial.

Barreda entiende la reacción con las manifestaciones que se están realizando por toda España: “Los jóvenes, que serán inexorablemente los dueños del futuro, no pueden ser los esclavos del presente, Tendrían que ser ya protagonistas del presente. Tendrían que participar ya en muchas cosas de manera más activa”. Además reconoció estar de acuerdo con algunos aspectos: "algunas de las reivindicaciones de los acampados en la puerta del sol yo también las suscribo", comentó. "Hay que cambiar aspectos muy importantes del funcionamiento de los partidos. Todavía tienen mucho que mejorar en cuanto a su funcionamiento interno. Habría que abrir cauces de participación".

Resecto a su candidatura para ser reelegido a la presidencia de Catilla La Mancha se mostró muy seguro de sus posibilidades y además dijo tener un mayor conocimiento de la comunidad respecto a su oponente María Dolores de Cospedal: "la candidata popular no sabe cual es la realidad de Catilla La Mancha, tiene un gran desconocimiento". Apuntó que le gustaría tener un debate con Cospedal ya que "creo que me interesa, francamente" pero ella "me ha estado rehusando a lo largo de toda la legislatura". La candidata popular ha comentado en alguna declaración que ella no había estado allí en los últimos años, y este es uno de los argumentos que utiliza Barreda a la hora de valorar su conocimiento sobre la zona ante su adversaria. Además dice estar contento por estos últimos cuatro años, ya que "he sido fiel a las personas que hace cuatro años me votaron. He estado trabajando junto a ellos, haciendo todo lo posible para mejorar las cosas".

Al ser preguntado por su comunicación con el presidente del gobierno sólo dijo que "hemos hablado por teléfono en un par de ocasiones y ha sido una conversación muy cordial y muy agradable sobre cómo iban las cosas y cómo nos encontrábamos. En fin, una conversación agradable”.