Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Julia en la onda

Alfredo Garrido: "Cuando puse la voz para la canción de 'Mazinger Z' y la enviamos a los japoneses, se quedaron 'flipados'"

El éxito de 'Mazinger Z' fue tal en España entre los años 70 y 80 que incluso, hay una estatua dedicada a aquel robot en Tarragona, casi un santuario para los seguidores de la mítica serie animada que se estrenó hace cuarenta años. El cantante Alfredo Garrido, interprete y autor de la canción de 'Mazinger Z' entre otras, comenta que: "Todas las canciones son originales y no son adaptadas de otras versiones", Con 'Marco', "yo no lloraba pero la historia, francamente me impactó" y relata que a partir de esto, se dio cuenta de que los niños estaban esperando un cambio con series de acción, "por eso cuando visualizamos 'Mazinger' pensamos que podría ser algo grande".