"De las primeras noches que fui de guardia, tenía varios pacientes mayores. No tienen móviles o no saben utilizarlo. Me di cuenta de que estaban solos, aislados y me fui a casa dándole vueltas", cuenta Alberto Arcos en Julia en la onda.
Alberto es técnico del SUMMA 112 y se ha ofrecido para poner en contacto a familiares con enfermos de coronavirus en IFEMA: "Al final puse un mensaje por Twitter y no pensé que tuviera tanta repercusión. Me mandan mensajes para sus familias y me dedico a llevárselos".
El sanitario localiza a los pacientes en sus ratos de descanso y, al finalizar la jornada, comunica dichos mensajes: "Cuando me toca ese momento de descanso me voy buscando por los diferentes controles a los pacientes. Procuro que los familiares me digan dos apellidos, los ubico a esa hora y cuando termino la jornada, por la mañana y antes de ir a casa, que ya están despiertos, me acerco a sus camas y les llevo los mensajes".
Sobre IFEMA, reconoce que ya se ha establecido una especie de rutina, aunque al principio fue "difícil": "Ya se ha conseguido hacer un sitio en el que la gente recibe un tratamiento y está bien".
Seguro que te interesa...
Última hora sobre el coronavirus
Coronavirus: El número de contagios y fallecidos cae en España: 5.756 nuevos casos y 683 muertos en 24 horas