El exitoso violinista Aaron Lee, quien nació en Chamberí en el año 1988 procedente de una familia coreana, fue el integrante más joven de la Orquesta Nacional de España. En su libro 'Yo soy el que soy' cuenta su difícil historia y cómo sus padres no le llegaron a aceptar por su homosexualidad.
Aaron Lee es parte una familia "muy religiosa" y cuando sus padres se dieron cuenta de que era homosexual no lo aceptaron y respondieron de manera "agresiva" y "dramática". Según cuenta, le vigilaban las entradas y salidas de casa, le prohibieron usar el móvil o el ordenador y su padre llegó a darle palizas.
El violinista llegó a pensar "que no sobrevivía a ello", reconoce, y explica que, aunque han pasado 15 años de aquello, "ha sido un largo camino", pues no ha sido "nada fácil".
Aaron Lee fue llevado a una isla donde realizó una terapia de conversión justo cuando en España se aprobó la ley del matrimonio homosexual. "Hasta que no cambies no vas a salir de aquí", le dijo su padre. Allí vivió durante meses sin móvil, sin ordenador y en una habitación de menos de dos metros.
Cuando regresó a Madrid, lo que le esperaba tampoco era fácil. "Uno tiene que aprender a sortear todos aquellos obstáculos y se convierte al final en un juego. Eso es lo que me mantuvo con vida", remarca.
Respecto a su libro, señala que es un reflejo de su búsqueda para encontrar su identidad y reconoce que le gustaría que padres, tíos y abuelos leyeran su historia para "invitarles a la reflexión para que se lo piensen un poquito más antes de lanzar un chiste o una piedra".