Según Daniel Lacalle la selección ha hecho historia gracias a que "son capaces de jugar de una forma conjunta teniendo procedencias tan distintas"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera que este hecho ha supuesto "una inyección de optimismo y un ejemplo de como con esfuerzo, trabajo y buena dirección se puede conseguir un objetivo como la famosa triple corona"
Luis Racionero afirma que "cuando éramos un equipo individual nunca llegamos a nada y ahora el secreto del éxito es que juegan uno para todos y todos para uno"
Jesús de Miguel asegura que "la fórmula para el éxito ha sido talento y competitividad. Son una generación educada para ganar y en España hace falta jóvenes educados para ello, gente que se entusiasme por aprender". Además comenta que en Barcelona hay muchas banderas españolas y se ha celebrado el título
Elisa Beni explica que "hace unos años en nuestra selección existía la maldición de los cuartos y se logró superar ese pesimismo antropológico. Por ello podemos extrapolar esta situación a nuestro país y volver a tener confianza en los mercados como tenemos en la selección"